VIOLENTO EPISODIO

En Rawson un adolescente se agarró a piñas con policías y casi los apuñala

Se trata de un menor de 16 años de edad que estaba siendo perseguido por los efectivos luego de intentar robarse una moto.
lunes, 28 de junio de 2021 · 08:56

Se vivió una noche muy violenta durante el pasado domingo 27 de junio en la provincia de San Juan. En el departamento Rawson un adolescente se enfrentó a efectivos policiales para evitar ser detenido. El menor de edad los agredió físicamente y luego tomó un cuchillo para intentar atacarlos. Finalmente el agresor fue aprehendido.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión tuvo lugar sobre el Conector Sur antes de llegar a calle Dr. Ortega. En este lugar se armó una persecución entre un grupo de uniformados y dos jóvenes delincuentes. Luego de algunos minutos uno de ellos fue atrapado.

Allí esta persona, que luego se confirmó que tiene 16 años de edad, comenzó a atacar a las autoridades. El chico los golpeó para segundos después enseñarles un cuchillo con la intención de provocarles heridas cortantes o apuñalarlos. Afortunadamente la situación no pasó a mayores y el revoltoso fue atrapado.

Posteriormente al lugar llegó un hombre de 38 años de edad, identificado como Octavo Barrera. Este sanjuanino le contó a los funcionarios policiales que participaban del operativo, que el aprehendido había intentado robarle la moto. Debido a esto el atacante fue vinculado a un sumario por los delitos de Tentativa de Robo, Portación ilegal de arma blanca, Atentado y Resistencia a la autoridad. Quedó a disposición del Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia.