Este martes

En Los Berros, cayó el 'loco del camión' despechado

Se trata del camionero que intentó arrollar al actual novio de su ex pareja. El video había tenido un alcance nacional.
martes, 29 de junio de 2021 · 12:52

Este martes, cuatro días después de que se viralizaron las imágenes en las que se veía la violenta acción por parte de un hombre despechado de Sarmiento que había arrollado con su camión el auto de la pareja de su ex esposa, el atacante fue aprehendido. La situación judicial es complicada, ya que se le imputa más de un delito en su contra.

Según revelaron las fuentes policiales, el ‘loco del camión identificado como Gabriel García (52) había sido denunciado por la mujer. Es por ello que ahora está imputado de los presuntos delitos de amenazas, lesiones, desobediencia a una orden judicial y daños.

Según publicó SW diario, tras la detención, el hombre se encuentra aprehendido en la Subcomisaria de Los Berros después de que efectivos policiales lo detuvieran en su domicilio, en el marco de la causa penal en su contra que lleva adelante el fiscal Roberto Ginsberg, de la Unidad Fiscal de Investigaciones del CAVIG.

Cabe destacar que el violento episodio había ocurrido en la estación de servicio de Villa Güell, en Media Agua, el pasado jueves 24 en horas de la madrugada. Al parecer todo había iniciado unos minutos antes cuando hubo una tensa situación en la vivienda de la ex esposa de García.

Es que unos minutos antes el camionero entró de manera repentina a la casa de la mujer y la  encontró con quien terminó siendo damnificado. De acuerdo a la denuncia realizada, García se puso furioso, tomó un cuchillo y quiso atacarlos. En ese momento ella se interpuso y la habría agredido a golpes para luego amenazarlos con matarlos.

A continuación el camionero salió de la vivienda muy alterado y buscó su camión Mercedes Benz. En eso vio el auto Chevrolet Corsa de Vargas en la playa de la estación de servicio. Fue ahí que puso en marcha el camión, se dirigió a la bomba de nafta y embistió con furia al auto del otro hombre.

El camionero estaba ensañado porque después del primer impacto, dio la vuelta y siguió chocándolo hasta dejarlo destrozado. Incluso mantuvo un altercado verbal con el dueño del Corsa.

Fue así que todo quedó registrado por las cámaras de seguridad y el video del brutal momento se viralizó rápidamente, hasta llegar a los medios locales e incluso ser reproducido por diarios digitales nacionales.

De hecho cuando el personal policial llegó al lugar de los hechos, el camionero ya se había retirado del lugar. Sin embargo el damnificado no quiso hacer la denuncia en ese momento debido a la situación shockeante que vivió. Sin embargo, un día después fue a la comisaría y acusó a García de agredirlo verbalmente. Por ese incidente se abrió una causa contravencional.

Asimismo quien si decidió denunciar penalmente al camionero fue la ex pareja de García, quien se presentó en la Unidad Fiscal de Investigación del CAVIG. La mujer relató detalladamente lo sucedido aquella noche y apuntó directamente contra su ex concubino, con el que se encuentra separada hace poco más de un año y medio. De hecho, fuentes judiciales indicaron que el camionero tenía una prohibición judicial de acercamiento a la señora.

Fue así como el camionero fue aprehendido en las últimas horas. De este modo,  el fiscal Ginsberg abrió una causa penal en su contra, en principio podría imputarle los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma –dos hechos-, lesiones leves, desobediencia a una orden judicial y daños.