NO FRENAN LOS CASOS

Otra vez: un niño fue hospitalizado al intoxicarse con monóxido de carbono

Se trata de un menor de 9 años de edad que vive en el departamento Pocito y debió ser ingresado en el hospital Rawson.
martes, 29 de junio de 2021 · 08:48

Muchas familias sanjuaninas todavía no tienen un método seguro para calefaccionarse frente a las bajas temperaturas que se están registrando. Debido a esto algunos eligen utilizar un bracero con carbón para aumentar su temperatura corporal, sin tener el conocimiento necesario para hacerlo. Esto sucedió el pasado lunes 28 de junio en Pocito donde un niño terminó intoxicado.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan este nuevo episodio tuvo lugar en una vivienda situada en calle Alfonso XIII, entre 13 y 14. Allí una familia estaba calefaccionándose con un bracero repleto de carbón que habían colocado en el interior de su morada.

En el lugar se encontraba un niño de 9 años de edad que comenzó a sentirse mal por haber inhalado monóxido de carbono. Minutos después de sentir un fuerte dolor de cabeza y mareos, el menor terminó quedando completamente inconsciente. Debido a esto su madre, Noelia Romero de 38 años, llamó a Emergencias.

Gracias a este contacto una ambulancia llegó al domicilio en cuestión y trasladó al afectado hasta el hospital Dr. Guillermo Rawson. En este nosocomio los profesionales de la salud que lo atendieron constataron que el paciente presentaba una intoxicación. A raíz de ello quedó en observación en el centro asistencial.