FATAL

Volcó un colectivo lleno de pasajeros: hay al menos 2 muertos y casi 40 heridos

El siniestro vial en cuestión se produjo durante las primeras horas de este martes 29 de junio sobre la Ruta 2.
martes, 29 de junio de 2021 · 10:32

Se vivieron momentos de miedo y de tensión en horas de la madrugada de este martes 29 de junio en la provincia de Buenos Aires. En Chascomús volcó sobre la calzada un colectivo que se encontraba repleto de pasajeros. A raíz de ello al menos dos personas murieron y casi 40 resultaron heridas.

La unidad de dos pisos pertenece a la empresa Plusmar la cual transitaba por la Ruta 2, cuando al llegar al kilómetro 134 sufrió el vuelco. El vehículo había comenzado el viaje a las 23:35 saliendo de la ciudad de Miramar y terminó protagonizando este siniestro vial alrededor de las 04:10.

Esto provocó la muerte instantánea de dos personas. Se trata de una mujer y un hombre que todavía no han sido identificados. En total las personas que abordaban el colectivo era 47 contando a los dos choferes del mismo. Al menos la mitad de ellos pudieron salir al exterior por sus propios medios.

“Cuando llegamos nos encontramos con cerca de 20 personas ya afuera, dos personas fallecidas en el micro y lo que estuvimos sacando que estaban con contusiones o golpes los trasladamos hacia el UPA de Lezama. El resto, unas 39 personas, hacia Chascomús, de las cuales al menos 20 hasta caminaban”, señaló José Barzato, integrante del cuerpo de bombero de Chascomús.