ESTE MIÉRCOLES

Atraparon a la mujer que quiso prender fuego a su ex en Albardón

La agresora, de 46 años, quedó detenida acusada de arrojarle alcohol y un fósforo encendido a un hombre, de 70 años, quien resultó con quemaduras.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 16:25

Mariela del Valle Muñoz, de 46 años, es la mujer detenida por arrojarle alcohol y prender fuego a su ex pareja, un hombre de 70 años de Albardón. La mujer cayó este miércoles pasadas las 9, cuando la Policía dio con ella en su casa ubicada en Campo Afuera. El fiscal a cargo de la investigación, Eduardo Martínez de Cavig, contó que a menos de 24 horas del hecho consiguieron la orden judicial para detener a Muñoz. 

La mujer será investigada por lesiones graves contra quien fue su pareja, aunque la calificación depende de cómo avance el cuadro médico del hombre. La víctima, que no fue identificada, es un jubilado de 70 años que vive solo en su casa que tuvo una relación con Muñoz pero asegura que están separados desde hace 6 meses. Sufrió quemaduras en el brazo, en el cuello, la cara y la oreja izquierda. 

Según los últimos datos se encuentra en tratamiento ambulatorio pero habría empezado a sufrir problemas auditivos. Esto último sería clave para la calificación de la causa, ya que si su cuadro es considerado más grave la pena contra la mujer podría ser mayor. El día del ataque el hombre se encontraba en su vivienda cuando su ex llegó a la casa supuestamente a  hablar con él. 

En un principio ingresó y, según el relato del denunciante, le pidió ayuda en un asunto personal. Cuando el hombre se negó, Muñoz primero rompió con una estufa un televisor y cuando él tomó su teléfono para pedir ayuda ella se lo quitó y lo estrelló contra el piso. Habría sido en este momento cuando la mujer lo quemó. En la denuncia consta que el dueño de la vivienda no tenía a mano alcohol, por lo que suponen que ella lo llevaba. 

Primero, relató el herido, sintió algo frío en su costado izquierdo y el líquido ingresó a sus ojos, por lo que no veía bien. Luego asegura que ella sacó un encendedor y con eso le prendió fuego la ropa y le provocó las quemaduras en la cabeza y el cuello. El hombre pudo apagar las llamas con su propia ropa y habría sido en este momento que la mujer se fue del lugar. 

Al quedarse solo llamó a la Policía y luego fue derivado al Hospital de Albardón, donde recibió la primera asistencia. Ahora la Unidad Fiscal de Investigaciones Cavig, que se hace cargo de casos de violencia de género e intrafamiliar, se encuentra recabando pruebas sobre lo sucedido. Este miércoles en la mañana visitaron la casa donde ocurrió el ataque para recabar más pruebas.

Con la detención de la mujer pidieron la audiencia de formalización, donde un juez decidirá cuánto tiempo tendrán los fiscales para investigar y si Muñoz debe permanecer detenida y cuánto tiempo. La detenida no tiene antecedentes de ningún tipo. Además, en la investigación también se sumó una exposición por agresiones de la mujer hacia el hombre, que ella habría presentado después del ataque. 

(Fuente: Diario Huarpe).