CHIMBAS

Dos mujeres llegaron intoxicadas al hospital por calefaccionarse con el horno

Cada semana surgen casos de este tipo en la provincia de San Juan. Esta vez las afectadas fueron una adolescente de 16 años de edad y una sanjuanina de 31 años.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 07:39

Un nuevo caso de intoxicación por monóxido de carbono se produjo en horas de la noche del pasado martes 29 de junio en la provincia de San Juan. En el departamento Chimbas una mujer junto a su hija menor de edad tuvieron que ser hospitalizadas por calefaccionarse con un horno.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho tuvo lugar en una vivienda situada en la manzana D del barrio Conjunto 10. En este lugar reside una mujer de 31 años de edad que fue identificada como Maira Arredondo. Por la noche del pasado martes ella se encontraba en compañía de una adolescente de 16 años.

Para no sufrir tanto el frío ellas decidieron aumentar su temperatura corporal dejando encendidas una hornalla y el horno de su cocina. Esto provocó que luego de cierto tiempo ambas comenzaran a sentirse mareadas y descompuestas. Debido a esto una ambulancia llegó al lugar y las trasladó al hospital Rawson.

Una vez que fueron ingresadas en el nosocomio un grupo de trabajadores de la salud las atendieron y confirmaron que les estaba sucediendo. Ambas se encontraban intoxicadas al estar expuestas a la inhalación de monóxido de carbono. Finalmente los profesionales de la salud decidieron que las pacientes quedaran en observación.