RECLAMO

Escándalo en el Skatepark: 'No va a parar porque remuevan policías a Zonda'

Tras la detención de una menor, que terminó con ocho efectivos sancionados por abuso de autoridad, insisten con que no fue un hecho aislado.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 20:30

El pasado lunes se llevó a cabo una marcha en inmediaciones de Plaza 25 de Mayo hasta el Centro Cívico por un grupo de personas que reclamaron contra el abuso policial. Esto se dio luego de que una menor sea detenida por efectivos en el Skatepark, los cuales fueron sancionados. Sin embargo, insisten con que no fue un hecho aislado. 'Esto no va a parar porque hayan removido a esos policías a Zonda, allá van a seguir haciendo de las suyas', sostuvo Chegue, militante del MST.

En el Centro Cívico, representantes de quienes reclamaban fueron recibidos por el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, quien 'prometió muchas cosas que la verdad  son insuficientes', según Chegue. 'Nos pidió disculpas, dijo que fue un hecho aislado y que ya se tomaron cartas en el asunto. El problema fue porque acá se aglomera mucha gente pero le dijimos que construyan otro Skatepark o que lo hagan más grande', consideró.

Ante esto, el funcionario les recordó que está previsto hacer otro en Chimbas. 'Seguro van a tardar años', insistió el militante, quien añadió que 'a esta marcha nos la debíamos desde hace mucho en la provincia. Estuvimos reunidos varios sectores que están en contra de lo que viene pasando desde que arrancó la pandemia cuando por ejemplo el año pasado efectivos entraron a la casa de una familia en el barrio Rivadavia Norte y la golpearon', recordó.

Por último, señaló que hay un montón de hechos similares pese a que las autoridades insisten que son aislados. 'Realmente no lo son, esto es una bajada de línea que viene de arriba y la tenemos que sufrir ciertos sectores de la juventud que estamos estigmatizados por la apariencia, en realidad no entendemos porqué la Policía comete abusos como acá en el Skatepark o con malabaristas, con artistas callejeros, con raperos', se explayó.