EXCLUSIVO

Hijo del jubilado que fue asaltado violentamente en Rawson: ‘mi padre los conocía’

La familia del hombre que lucha por su vida habló con Canal 13 y aseguraron que el hombre podría reconocer a los ladrones.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 22:28

El pasado lunes, Cesar Juvencio Bustos de 87 años sufrió un terrible robo en su propio domicilio. Ladrones entraron a su domicilio, lo golpearon con una llave francesa en la cabeza, lo golpearon en la cara y se llevaron toda su jubilación. Ahora el jubilado lucha por su vida en la Clínica Mayo. Su hijo, Luis Bustos contó al móvil de Compacto 13 que su padre, que está en estado crítico, conocía a los delincuentes porque ninguna de las puertas estaba forzada, por lo que calculan que los hizo pasar.

Los ladrones no conformes con golpear terriblemente al hombre le abrieron las llaves de gas y las dañaron. La Policía cree que intentaron matarlo. ‘Mi viejo está en estado crítico, no sabemos cómo puede reaccionar porque tienen mucha sangre ya que le destrozaron la cabeza, estuvo mucho tiempo tirado, el gas le produjo mucho daño, su vida sigue corriendo peligro’, manifestó el hijo de la víctima de la inseguridad sanjuanina.

Luego, el hijo del jubilado asaltado contó crudos detalles del momento en que encontró a su padre tirado debajo de un charco de sangre. ‘Pasé por mi casa, al entrar sentí olor a gas, por lo que ingresé por la puerta delantera rápidamente’. A esa altura, Luis sabía que algo no andaba bien. Fue entonces que el hombre encontró a su padre tirado en el suelo. Creí que era por el gas, cuando veo el charco de sangre y los golpes en su cara llamé a mi esposa y entre los dos lo movimos. Cesar se estaba ahogando en su propia sangre, cuando su hijo entró a la casa.

‘Nos dimos cuenta que el gas estaba saliendo por todos lados, yo cerré una perilla del calefactor’, relató el hombre rememorando el difícil momento Luego el hijo de la víctima de robo señaló que de seguir cinco minutos más el gas abierto, todo explotaría.

‘Resistió porque Dios así lo quiso’, manifestó Lui, quien luego precisó que los ladrones no se llevaron nada más, que la importante cantidad de dinero de su padre. 'Para mis los responsables son gente que él conoce, porque no está forzada la puerta. Se va a despertar y nos va a decir quién es, él es muy fuerte’, manifestó.

El hijo del jubilado asaltado contó que si bien el barrio San Ricardo, de Rawson, donde vive su padre ‘es de gente tranquila’, en los últimos meses se vio manchado con actos vandálicos y delitos en sus calles. El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, habló con la familia y se puso a su disposición. Además, a los vecinos del lugar les prometió que pondrían más atención en las cámaras de seguridad de la zona.

Por último, Luis en nombre de su familia aprovechó las cámaras de Canal 13 para pedir a los sanjuaninos colaboración. 'Se nos está dificultando pagar la internación de mi viejo acá en el sanatorio’, precisó.

  El CBU para que los sanjuaninos colaboren con la familia Bustos es: 0170381640000000539140. ‘Quien quiera colaborar bienvenido sea, todo sea’, pidió.