Este viernes

Otra vez un pitbull atacó a un joven sanjuanino en Capital

La persona atacada se hizo presente en el Hospital Rawson luego de ser atacado por un perro.
viernes, 4 de junio de 2021 · 15:46

Otra vez el ataque de un pitbull vuelve a ser noticia en la provincia. Es que en la tarde del jueves un sanjuanino fue atacado por un perro de esta raza en el departamento de Capital.

Según revelaron las fuentes policiales, el joven atacado fue identificado como Roberto Guzmán (22). El mismo se hizo presente en el Hospital Rawson en una movilidad particular luego que el perro lo atacara cuando circulaba en calle Pedro de Valdivia y Rioja. 

De acuerdo al relato de este joven, el pitbull lo atacó sin darle tiempo de reaccionar cuando iba caminando por la intersección mencionada. Por este motivo, Guzmán  terminó con heridas en su mano y el antebrazo izquierdo.

Asimismo, el joven comentó que el hecho sucedió en la tarde de este jueves pasada las 18 horas. Sin embargo el joven por suerte se encuentra fuera de peligro.

De todas maneras, hasta este momento no informaron mayores precisiones sobre el dueño del pitbull y la responsabilidad que le cabe. Cabe destacar que en marzo pasado comenzó a aplicarse en San Juan la Ley Nº 2190-L, también conocida como Ley Lara, de Tenencia Responsable de Perros Potencialmente Peligrosos.