Pasada la medianoche

Casi 30 detenidos por infringir al confinamiento en las primeras horas

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Policía de San Juan en varios puntos de las ciudades.
sábado, 5 de junio de 2021 · 10:32

Pasada la medianoche de este sábado y por el lapso de los dos días de este fin de semana, hasta las 6 de las mañana del próximo lunes 7 de junio, San Juan y el país ingresaron nuevamente a confinamiento estricto, para tratar de contener el aumento en la cantidad de contagios de Covid 19. Se trata del primer fin de semana que se aplica la medida "de manera intermitente" tras una semana de habilitaciones y los aprehendidos casi llegan a 30 en las primeras horas.

Según revelaron las fuentes policiales, pasadas las primeras horas de las restricciones, en la provincia unas 27 personas fueron sorprendidas por efectivos policiales circulando en la vía pública sin autorización, por lo que terminaron siendo capturados. Se trata de varios procedimientos que ocurrieron en varios puntos de la ciudad. 

De acuerdo a la información policial, el primero de ellos ocurrió las 00:35, en Av. Libertador Gral. San Martín entre Av. Rioja y Calle San Luis, departamento Capital. Allí se llevó a cabo la detención de 10 personas mayores de edad, todos sexo masculino. Luego, unos minutos más tarde (00:45), en Diagonal Don Bosco antes de calle Brasil, personal policial detuvo a otras 8 personas mayores de edad, entre ellos 3 mujeres y 5 hombres. 

Asimismo pasada la 1 de la madrugada, en Villa Observatorio, Chimbas, otras 9 personas mayores de edad de sexo masculino fueron aprehendidas. Según la información policial, en los distintos hechos, los sanjuaninos fueron sancionados por infringir los artículos 98°, 113°, 117°, 135° y 162° de la Ley 941-R, a disposición del Segundo Juzgado de Faltas.