RAWSON

Fue a subirse a su auto y se topó con la peor sorpresa

El hecho se produjo en horas de la noche del pasado domingo 6 de junio, en el interior del barrio Independencia.
lunes, 7 de junio de 2021 · 09:09

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en la provincia de San Juan durante la noche del pasado domingo 6 de junio. En el interior del departamento Rawson un hombre fue a subirse a su auto que se encontraba estacionado. Sin embargo en ese momento se percató de que alguien había abierto su baúl y había robado todo lo que contenía.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio tuvo lugar en la intersección de calle Mendoza y Agustín Gómez. En este lugar vive un hombre llamado Gerardo Ibazeta de 38 años de edad. En un momento dado el sanjuanino fue a subirse a su automóvil modelo Ford Escort cuando se encontró con una sorpresa indeseable.

Alguien le había violentado la cerradura de su baúl y se había llevado todos los objetos de valor que habían dentro. El botín que tomó el delincuente constaba de un parlante de 12", una etapa de potencia, una mochila con diversas prendas de vestir y algunas herramientas. Al percatarse de esto llamó rápidamente al 911 para denunciar lo sucedido.

Tras esta comunicación un grupo de efectivos policiales se trasladó hasta el lugar para que el afectado les proporcione todos los datos posibles. Luego de esta entrevista los uniformados comenzaron a hacer recorridas por el lugar para dar con el caco en cuestión. Efectivamente, luego de varios minutos de búsqueda, se toparon con un joven de 20 años de edad llamado Axel Pérez.

Esta persona todavía contaba con los elementos sustraídos en su poder. El sujeto no pudo explicar como los había conseguido por lo que procedieron a detenerlo inmediatamente. De esta manera Pérez quedó vinculado a una causa por haber cometido el delito de Robo en grado de tentativa.