BARRIO HUARPE

Policía herido y móvil destrozado: vecinos se unieron para evitar una detención

Un grupo de efectivos policiales fueron atacados cuando intentaban concretar la aprehensión de un ladrón de 14 años de edad.
lunes, 7 de junio de 2021 · 07:30

Se vivieron momentos de tensión y pura violencia en la provincia de San Juan durante la noche del pasado domingo 6 de junio. En el departamento Pocito varios vecinos comenzaron a arrojarle objetos contundentes a algunos uniformados. Los atacantes querían evitar que un delincuente menor de edad fuera detenido.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio tuvo lugar en el interior del barrio Huarpe. En este lugar se encontraba estacionado un remis modelo Chevrolet Corsa que pertenece a Catalina Morales de 31 años de edad. En un momento dado la dueña se percató de que alguien le había robado su celular Samsung J4 de dentro del vehículo.

Ante esta situación llamó al 911 para denunciar lo sucedido. Ante este llamado un grupo de uniformados llegaron al lugar y comenzaron a realizar recorridas en busca del responsable. Luego de varios minutos de búsqueda determinaron que el culpable era un adolescente de 14 años de edad. Debido a esto procedieron a aprehenderlo.

Sin embargo en ese preciso momento varios vecinos del lugar empezaron a tirarle piedras a las autoridades mientras el menor era ingresado al patrullero. A raíz de la lluvia de rocas que se generó el Toyota Corolla terminó con daños considerables en la carrocería. El rodado sufrió rotura del guardabarro trasero izquierdo y abollones tanto en el techo como en el parante de la puerta trasera.

Además el ladrón desde el interior del Corolla a base de patadas provocó daños en la puerta delantera izquierda. Por otro lado uno de los oficiales que estaba en el lugar fue alcanzado por algunas por lo que necesitó de asistencia médica. El afectado presentaba lesiones en su rodilla, pantorrilla y tobillo de la pierna izquierda. Fue diagnosticado con politraumatismos.

Finalmente el menor de edad fue detenido y vinculado a una causa por consumar los delitos de Robo, Daño Agravado junto con Atentado y Resistencia a la autoridad. Este sujeto quedó a disposición del Segundo Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia.