Lamentable

Investigan a un preso por un escupitajo que contagió de Covid a una policía

El detenido había sido condenado en el mes de abril pero aún no era trasladado porque estaba enfermo de coronavirus.
martes, 8 de junio de 2021 · 09:41

Durante las últimas horas trascendió un hecho insólito para la época de pandemia y segunda ola que se encuentra atravesando la sociedad sanjuanina. Es un delincuente de 38 años fue denunciado y se encuentra investigado por un supuesto escupitajo a una policía que terminó contagiando de Covid 19.

Según expresaron fuentes policiales, el detenido identificado como José Luis Guajardo se encontraba en esa condición desde abril tras ser condenado a 6 años de cárcel por un robo que cometió y todavía no había sido trasladado hacia el Penal de Chimbas. En ese sentido el delincuente estaba cumpliendo su condena en la Comisaría 36ta, hasta que terminara el aislamiento por haber contraído coronavirus y, tras ello sería enviado al Servicio Penitenciario.

Sin embargo, a fines del mes de mayo, un hecho atípico motivó la denuncia de un efectivo policial. Es que aparentemente habría tenido una discusión con una agente de la Seccional y el delincuente habría tomado la decisión de escupirle la cara y finalmente terminarla contagiando con el virus.

Luego de lo ocurrido, la damnificada tomó la decisión de denunciarlo por el delito de propagación de virus pandémico. De manera que el caso terminó quedando a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción.

Fue así como este último viernes, Guajardo se sentó frente al juez Guillermo Adárvez y según se pudo saber, este mencionó jamás haberla escupido. Además negó todas las acusaciones que había en su contra por lo que fue trasladado a  otra dependencia policial. Asimismo fuentes judiciales aclararon que el juicio continuará en los próximos días. Su defensa está a cargo de Filomena Noriega.