ESTE JUEVES

Dramáticos detalles del choque en Jáchal que involucró vuelo sanitario

Un joven de 22 años tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Rawson por una grave herida.
jueves, 1 de julio de 2021 · 14:40

Este jueves, alrededor de las 10 de la mañana, se produjo un siniestro vial entre un auto y una moto en calles 25 de Mayo y General Acha, en Jáchal. El motociclista, de apellido Camacho de 22 años de edad, circulaba de Oeste a Este por 25 de Mayo y al colisionaron con el auto, que iba de Sur a Norte y quiso girar hacia el Oeste, sufrió una grave herida en su pierna derecha, entre otras, con lo cual fue asistido por personal de emergencias médicas.

Camacho fue trasladado al hospital San Roque de Jáchal donde los médicos le realizaron los primeros auxilios en su pierna, a la espera del helicóptero de la provincia para que sea trasladado al hospital Rawson donde recibirá un tratamiento más complejo en sus heridas. Por su parte, la conductora del auto, de apellido Cortez de 20 años oriunda de Huaco, quedó detenida en Comisaría 21 y se le realizó el dosaje de sangre dispuesto por el juez. 

En la escena del siniestro, personal de Criminalística y de Comisaría 21 recolectaron pruebas para tratar de establecer el mecanismo de la colisión con el objetivo de que no queden dudas de lo ocurrido en el accidente de tránsito. 'La recomendación de siempre para la comunidad es que recuerden que hay una ley de Tránsito creada para el cuidado de las personas, en cuanto a velocidades, pasos vehiculares y otras', destacó el comisario Vicente Álvarez.

Por último, en diálogo con Radio Norte, manifestó que 'por favor hay que cuidarse a un mismo, a nuestro prójimo y a la familia'. 'Los accidentes de tránsito ocurren por algún tipo de negligencia, pero hay que tratar de hacer bien las cosas. Hay que salir con tiempo de casa para no ir rápido y provocar algún tipo de accidente', se explayó el funcionario policial de Comisaría 21. Se esperan novedades sobre la evolución del joven herido.