ESTE VIERNES

Hasta las manos: quisieron huir de un control y los atraparon con un arma cargada

Se trata de un grupo de cinco hombres a quienes también cargaban con pasamontañas y guantes, todo de color negro.
sábado, 10 de julio de 2021 · 10:11

Una situación inesperada se produjo durante el pasado viernes 9 de julio en la provincia de San Juan. En el departamento Santa Lucía dos personas fueron detenidas por uniformados al cargar con varios elementos sospechosos. Entre sus pertenencias tenían un arma de fuego cargada, pasamontañas y guantes de color negro.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho tuvo lugar sobre la calle San Juan entre Cordillera de los Andes y San Lorenzo. Allí se encontraba dispuesto un control policial en donde algunos efectivos frenaron a una camioneta que circulaba por el lugar para entrevistar a los ocupantes.

En ese preciso momento todos descendieron del vehículo y tres de ellos comenzaron a escaparse corriendo. Estas personas se metieron en distintas fincas, logrando burlar a los policías. De esta manera fueron inmediatamente detenidos los otros dos sospechosos que no se dieron a la fuga.

Ante esta situación las autoridades comenzaron a revisar las pertenencias de los sujetos que fueron identificados como Saez de 42 años y Ríos de 31 años. Ellos cargaban con un revólver marca Colt de calibre 38 con seis cartuchos en el cargador. Además tenían tres pasamontañas negros, tres pares de guantes del mismo color, guantes de látex, una mochila, un celular, cinco precintos, un gorro de lana y una barreta de 60cm.

De esta manera ambos quedaron vinculados a una causa por el delito de Portación Ilegítima de Arma de Fuego. Los dos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación N°2.