ASÍ NO

El ‘finde XL’ dejó 6 colectivos con pibes detenidos en Barreal

Desde la Secretaria de Seguridad contaron a Canal 13 que los jóvenes llegaron hasta Calingasta por festejos de egresados.
lunes, 12 de julio de 2021 · 22:20

El pasado fin de semana XL en Barreal hubo muchas detenciones de jóvenes y dos fiestas clandestinas desbaratadas. Según contó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, fueron seis colectivos repletos de pibes, todos menores de edad, los que en un primer momento retuvieron, y luego detuvieron.

El funcionario le contó a Canal 13 que los jóvenes se movilizaban a la localidad calingastina por festejos de egresados, los cuales están prohibidos por protocolos Covid.  La ocupación al 100% en el departamento por demás turístico hizo que el movimiento fuera mucho en cuestión de menores de edad que llegaron para pasar el fin de semana largo por el feriado del 9 de julio.

Hernández detalló que los menores viajaban solo con los choferes de los colectivos, sin tutoría o supervisión de mayores por unidad. Tampoco estas delegaciones contaban con permisos y autorizaciones pertinentes al caso, según precisó el funcionario. Por tal motivo, al lugar donde estaban varados los vehículos se hicieron presentes el Juez de menores de turno y la Jueza de Paz de Calingasta, quienes resolvieron que los menores quedaran demorados. Incluso a algunos colectivos les labraron actas de infracción.

Este episodio, que ocurrió el viernes, tenía de antemano a las autoridades en estado de alertas por diversas publicaciones realizadas en redes sociales invitando a estos eventos en Calingasta. Por tal motivo, según aseguró el Subsecretario de Seguridad, solo debieron actuar en dos fiestas clandestinas en todo el departamento con el 100% de ocupación hotelera. En los dos eventos que fueron desbaratados con éxito había mayor presencia de adultos mayores, por lo que las autoridades creen que amedrentaron lo suficiente a los jóvenes.