ESTAFADORES

Cayeron los 'Pibes Play': vendían consolas en Facebook y asaltaban al comprador

Son un total de cinco hombres que fueron detenidos durante varios allanamientos que se dieron en horas de la mañana de este miércoles.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 14:48

Una gran serie de allanamientos se llevaron a cabo en horas de la mañana de este miércoles 14 de julio en Buenos Aires. En los mismos se concretó la detención de cinco hombres que integraban la llamado "Banda de la Play". Los mismos se dedicaban a ofrecer consolas de videojuegos y asaltar a los posibles compradores.

La manera de proceder de estas personas era publicar distintas consolas de videojuegos en la sección "Marketplace" de la red social Facebook. Allí concretaban distintos encuentros con las personas que se mostraran interesadas en comprar el producto en cuestión. En ese momento cuando se reunión esta persona era asaltada y le quitaban el dinero.

Debido a esto luego de recolectar el testimonio de varios afectado desde la Justicia ordenaron una serie de allanamientos. Los mismos se dieron en los barrios porteños de Monte Castro, Villa Devoto, Villa Real y Villa Del Parque. En este lugar se concretó la aprehensión de cinco potenciales miembros de la banda.

Durante este procedimiento también se secuestraron prendas, un Peugeot 206, una PC de escritorio, una tablet, dos notebooks y tres netbooks. Además había 200 municiones de armas de fuego calibre 9mm, 32 y 22 largo junto con un rifle de aire comprimido, una carabina calibre 22, un revólver Doberman y una pistola.

Sin embargo lo más impactante fueron 2.860.000 pesos argentinos en efectivo. Sumado a esto contaban con 11 celulares, 15 frascos de vidrio con flores de marihuana, un ladrillo y tres envoltorios que su interior contenían la misma sustancia ilícita compactada.

Otras Noticias