ESTE MIÉRCOLES

Le robaron el arma reglamentaria a un Policía que dormía la siesta

El episodio de inseguridad ocurrió en el interior de una vivienda de Rivadavia cuando un pibe irrumpió en la casa del uniformado.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 22:32

Este miércoles la inseguridad sanjuanina se expresó en un hecho que mantuvo nervioso a un policía sanjuanino. En la tarde de la provincia, un joven entró a la casa del efectivo ubicada en Rivadavia y le robó su arma reglamentaria, Bersa de 9 milímetros, según informó la Policía.

Según la fuente policial, la vivienda del asaltado esta sobre Paula Albarracín de Sarmiento. En el momento del robo, el efectivo estaba durmiendo la siesta. Se trata del cabo Fernando Guardia, quien cumple funciones en el Grupo GAM.

Fueron horas de desesperación las que se vivieron en la zona y sus alrededores. Además, fueron horas de búsquedas, puesto que personal de la Comisaria 27º realizó un operativo cerrojo para encontrar el arma y al ‘ratero’. Finalmente, en las cercanías del lugar lograron dar con el culpable.

El pibe que había entrado a la casa de Guardia, se apellida Olivares, tiene 16 y vive en el barrio Cipolletti. Según informaron fuentes policiales, quedó a disposición de la Justicia de Menores y ya recuperó su libertad.