TRÁGICO

Terrorífico: un joven mató a golpes a un jubilado con Alzheimer

El escenario de un terrible acto de violencia que terminó de la peor manera fue un neurospiquiátrico, donde ambos eran pacientes.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 16:14

Mar del Plata está conmocionada por una muerte que se dio de forma tan inesperada como abrupta. En un neuropsquiátrico, un joven, internado en el lugar por ser adicto a las drogas, molió a golpes a un anciano de 77 que padecía de Alzheimer. Si bien el jubilado terminó muriendo en un Hospital marplatense, fue por los golpes que le había propinado su agresor, según lo informado por Diario Crónica.

El hecho sucedió este miércoles en la mañana, cuando de un momento a otro el muchacho de 24 atacó a golpes a Hilarión Benítez González. El hombre por su edad fue un blanco fácil para las ‘piñas’ del agresor en estado violento. Luego de varios golpes, terminó cayéndose al piso y golpeándose la cabeza. Los investigadores que trabajan en el caso están tratando de determinar si hubo un conflicto inicial, o se trató de un brote nervioso que hizo que Maximiliano Braian comenzara semejante disputa.

Los dos estaban internados en el centro de salud, y estaban compartiendo espacios en común, por lo que las investigaciones de los momentos claves serán fundamentales para averiguar que ocurrió. Aunque Benítez González fue llevado de urgencia a un centro asistencial, pero lamentablemente terminó perdiendo la vida a raíz de sus graves heridas.

Las fuentes revelaron que miembros de la Comisaría 5ª de la ciudad balnearia se ocupan de investigar el suceso. Desde el neuropsiquiátrico aportaron a la investigación señalando el atenuante que la víctima padecía Alzheimer, en tanto que el imputado había sido internado en dicho establecimiento debido a un severo cuadro de adicción a las drogas.