POLÉMICA

Escándalo en Tribunales por el Rambo sanjuanino prófugo de la Justicia

El hombre no solo habría mentido sobre su identidad sino que se habría escapado en la cara de los efectivos mientras cumplía domiciliaria, en Concepción.
jueves, 15 de julio de 2021 · 10:29

El Rambo sanjuanino continúa prófugo de la Justicia desde el sábado pasado y Tribunales arde de acusaciones cruzadas. Es que el sujeto, de quien todavía no se confirma su verdadera identidad, pasó por numerosos procesos de flagrancia y en ningún momento saltó que tenía una identidad falsa. Y no solo eso, sino que en su último juicio abreviado, la jueza de Garantías Verónica Chicón le dictó prisión domiciliaria, lo que le permitió finalmente escapar.

Todo comenzó hace un mes atrás cuando el Rambo identificado como Leonardo Marcelo Sampieri quedó detenido por el arsenal de armas y explosivos que tenía en su poder. En ese entonces le dictaron dos años de prisión condicional, es decir que no fue preso. Pero el 2 de julio pasado, "Sampieri" amenazó a su expareja de muerte por lo que se le abrió una nueva causa judicial, y todavía no había saltado que se manejaba con una identidad trucha.

En este segundo juicio abreviado, la jueza Chicón consideró prudente darle prisión domiciliaria ya que "Sampieri" había incumplido con la condicional anterior. El Rambo se encontraba en su casa ubicada en calle Lautaro, en Concepción, cuando el pasado sábado efectivos policiales fueron a tomarle las huellas dactilares. Este procedimiento, de haberse realizado con anterioridad hubiera saltado que "Sampieri" no es quien dice ser.

Mientras su actual pareja recibía a los pesquisas en la puerta, "Sampieri" escapó por el fondo del terreno y desde entonces no se supo más de él. Si se confirma que en realidad es Pedro Ezequiel Iván Saitta, el Rambo pasaría a ser condenado por un asesinato que cometió en Mar del Plata en 2013. Con 18 años, el Rambo mató a un joven de un tiro en el pecho y desde entones se encuentra prófugo tanto de la Justicia marplatense, como de la sanjuanina. Es decir que una vez más "Sampieri" se salió con la suya.