ESTE VIERNES

Cayó el 'Pibe Tecno': se robó 10 netbooks del gobierno de una escuela

Se trata de un joven de 21 años de edad que fue atrapado cuando intentaba llevarse las computadoras de este colegio en Santa Lucía.
sábado, 17 de julio de 2021 · 09:55

Un llamativo hecho delictivo se produjo en horas de la tarde del pasado viernes 16 de julio en la provincia de San Juan. En el departamento Santa Lucía un joven de 21 años de edad se coló en un conocido establecimiento educativo. Allí intentó llevarse una gran cantidad de netbooks del programa "Conectar Igualdad" pero fue atrapado.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio ocurrió alrededor de las 14:10 en el interior de la Escuela Normal Superior General San Martín. En el lugar se encontraban efectivos policiales que estaban realizando un adicional para encargarse de la seguridad del colegio.

En un momento dado mientras se encontraba prestando su servicio los uniformados se percataron de la presencia de un intruso. Se trataba de un joven que estaba saliendo del interior de establecimiento con una mochila en su espalda. Rápidamente procedieron a detenerlo y a revisar sus pertenencias.

Gracias a eso pudieron constatar que esta persona, identificada como Nahuel Nicolás Cuenca de 21 años, quería hurtar 10 netbooks de "Conectar Igualdad". Cuando lo entrevistaron el sujeto aseguró ser el portero de la institución. Finalmente tanto Cuenca como las computadoras fueron trasladadas a la comisaría 5ta.