DOLOROS ACCIDENTE

Un niño llegó herido al hospital Rawson tras jugar con un aire comprimido

El menor de edad tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el sector de Urgencias del nosocomio.
lunes, 19 de julio de 2021 · 10:37

Una situación preocupante se vivió recientemente en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento 25 de Mayo. En este lugar un menor de edad sufrió una herida considerable en una de sus manos al estar jugando con un rifle de aire comprimido. 

El episodio en cuestión tuvo lugar en una vivienda situada sobre Ruta 270 entre calles 21 y 22. En este sector de la localidad veinticinqueña de Las Casuarinas un niño se encontraba jugando con un rifle de aire comprimido. En un momento dado, de manera accidental, el niño habría gatillado sin querer provocándose una herida en una de sus manos. 

Su madre, María Laura Córdoba, se dio cuenta de la situación y comenzó a revisar a su hijo de 12 años de edad. Al notar la seriedad de la lesión llamó a Emergencias para pedir una ambulancia. Efectivamente esto sucedió minutos después del contacto y el afectado pudo ser ingresado en el sector de Urgencias del hospital Rawson.

Una vez que fue ingresado en el nosocomio el chico fue asistido por profesionales de la salud. Allí constataron que tenía una herida en la mano izquierda y un corte en el dedo pulgar. Finalmente los trabajadores del centro asistencial decidieron que el menor quedara en observación.