EN LOS BERROS

Misterio: investigan la muerte de un sereno en el baño de una calera

El hombre de 69 años fue hallado con los pantalones bajos y moretones en el interior de un baño del lugar. Se ordenó la autopsia del cuerpo.
viernes, 2 de julio de 2021 · 09:42

El misterio se apoderó de una calera ubicada en Los Berros durante la mañana de este último jueves. Todo sucedió cuando los empleados llegaron a las instalaciones y se encontraron con el peor de los escenarios cuando encontraron al sereno del con los pantalones bajos muerto en el baño.

Según revelaron las fuentes judiciales, esto generó una gran conmoción en el lugar, por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes. En primer lugar hay que decir que el fallecido fue identificado como José Luis Martín (69). El mismo presentaba supuestos moretones en parte del cuerpo.

De acuerdo a la información trascendida, el cuerpo del sereno apareció en el baño de la casilla tipo conteiner que ocupaba durante las noches mientras cuidaba la calera FGH, en la calle Bodgan de Los Berros. Por ello, efectivos policiales llegaron acompañados de la sección Homicidios y Criminalística, que trabajaron bajo las directivas del ayudante fiscal Nicolás Squiatino y el fiscal Adrián Riveros de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales.

Debido a las circunstancias en las que fue encontrado el cuerpo, se ordenó una autopsia para develar lo que causó su muerte. En primera instancia se puede mencionar que no se detectaron heridas importantes en el cadáver y desde un principio todo hace sospecha que la víctima sufrió un ataque al corazón. Además el cuerpo del sereno ya tenía rigidez cadavérica, por lo que suponen que su muerte se produjo en la noche del miércoles y en las primeras horas de la mañana de este jueves.

De igual modo llamó la atención que tuviese el pantalón abajo, pero el médico legista no habría encontrado signos de un ataque sexual. Es por ello que la hipótesis que manejan quienes llevan el caso, es que estaba orinando o iba a defecar cuando se desvaneció. Y en esa teoría, suponen que durante su caída sufrió algún golpe y por eso creen que se presentaron los supuestos moretones que tenía en su cuerpo.

Sin embargo, como se dijo anteriormente, se inició la orden para que se practicara la autopsia para descartar cualquier otra hipótesis. En principio se cree que se trata de una muerte por causas naturales, además de que el hombre sufría de presión y tomaba medicamentos.