IMPACTANTE

Se derrumbó una obra en construcción: hay dos albañiles heridos

El accidente laboral se produjo en horas de la mañana de este viernes 2 de julio. Uno de los trabajadores quedó atrapado bajo maquinaria y trozos de madera.
viernes, 2 de julio de 2021 · 11:03

Un serio accidente laboral se produjo en horas de la mañana de este viernes 2 de julio en la Ciudad de Buenos Aires. En el barrio de Palermo dos albañiles se encontraban trabajando cuando de repente la obra en construcción se derrumbó encima de ellos. Afortunadamente ambos sobrevivieron pero resultaron heridos.

La obra en cuestión se encuentra ubicada entre las avenidas Coronel Niceto Vega y Dorrego. Allí habían dos hombres trabajando normalmente cuando de repente se produjo un desmoronamiento de los andamios que habían en el lugar. Esta pesada estructura los golpeó a ambos.

Directamente uno de ellos quedó atrapado entre trozos de madera y maquinaria pesada. Alguien que estaba en el lugar y se percató de la situación llamó al 911 para pedir ayuda urgente. Debido a esto bomberos, efectivos policiales y personal de Emergencias Médicas llegó rápidamente al lugar.

Allí se pudo asistir a uno de los operarios al que se le colocó un collar cervical y una tabla rígida para posteriormente trasladarlo al Hospital Tornú. Este afectado fue diagnosticado con politraumatismos. La tarea más complicada llegó cuando los rescatistas tuvieron que asistir al sujeto aprisionado.

Por fortuna después de varios minutos las autoridades pudieron retirar a la persona del lugar para trasladarlo a un centro asistencial. Actualmente funcionarios de la Policía y de Logística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabajan en la zona para determinar que provocó el derrumbe.

Otras Noticias