LAMENTABLE

Brutal: murió un mecánico al quedar en medio de un tiroteo

Se trata de un hombre que salió a la vereda para alertar a su vecino policía que estaban apunto de robarle.
martes, 20 de julio de 2021 · 12:03

Un sangriento y lamentable episodio se produjo en horas de la noche del pasado lunes 19 de julio en la provincia de Buenos Aires. En al localidad de Rafael Castillo un mecánico salió de su casa para avisarle a su vecino que le estaban por robar. A raíz de esto se generó un tiroteo en el que el hombre perdió la vida.

El fallecido es un hombre de 44 años de edad que posteriormente fue identificado como Martín Almirón de 44 años de edad. Este sujeto vivía en una casa situada en la calle Tres Cruces al 2400, dentro del partido bonaerense de La Matanza. Durante las últimas horas del lunes este mecánico se encontraba en su casa y escuchó ruidos extraños.

Cuando se asomó para ver de qué se trataba se percató de que su vecino estaba llegando a su casa. Se trata de un sargento de la Policía Federal Argentina, quien se movilizaba en una camioneta Volkswagen Amarok. Sin embargo esto no era lo que provocaba los raros sonidos, sino que era un grupo de delincuentes que esperaban el arribo del uniformado para hacer una entradera.

Una vez que el policía de civil descendió de su vehículo Almirón le gritó que tuviera cuidado porque estaban por robarle. Ante esta situación el efectivo se identificó como funcionario policial, tomó su arma reglamentaria y se formó un tiroteo. Lamentablemente una de las balas terminó impactando en el cuerpo del mecánico, matándolo al instante.

Luego de intercambiar disparos los malvivientes finalmente se vieron obligados a escapar sin poder cometer el robo. Ellos subieron a un vehículo y huyeron velozmente. No obstante quedaron registrados por una cámara de seguridad, cuyas imágenes están siendo revisadas por investigadores.