GRAVE ESTADO

Identificaron al joven al que le explotó un bidón de nafta encima

El sanjuanino de 25 es changarín, está en pareja y tiene dos hijos. Pelea por su vida.
martes, 20 de julio de 2021 · 17:09

Este martes por la tarde identificaron al joven de 25 que lucha por su vida en el Hospital Marcial Quiroga. Se trata de Mauricio Bajinay, un changarín que está en pareja y tiene dos hijos, al que le explotó un bidón de nafta encima el lunes por la noche y le dejó más del 80% de su cuerpo quemado, según informó la Policía de San Juan. El brutal y espantoso accidente doméstico se produjo en horas de la noche del pasado 19 de julio en Rawson. 

Según lo que informaron las fuentes policiales, el episodio tuvo lugar en un monoambiente al fondo de una vivienda del Loteo San José. En este sitio se encontraba una mujer de 22 de edad de apellido Vera, junto Bajinay. De forma inesperada para ellos en un momento dado un bidón que contenía combustible explotó. La explosión se dio ya que este elemento se encontraba muy cerca de una estufa que estaba encendida. De esta manera todo el líquido hirviendo cayó sobre la humanidad de Bajinay.

A raíz de esto fue atendido por personal médico que determinó su traslado inmediato a La Rotonda. Allí le dieron una asistencia primaria y lo derivaron de urgencia al Hospital Marcial Quiroga. En este nosocomio determinaron que el paciente tiene actualmente entre el 80% y el 90% de su cuerpo quemado. Debido a esto se encuentra en estado grave y en terapia intensiva.

Por otro lado, las autoridades informaron que Vera solamente sufrió quemaduras moderadas en sus dos manos. Finalmente, el inmueble en el que ambos se encontraban al momento del accidente, sufrió daños parciales.