RAWSON

Le explotó un bidón de nafta encima: un sanjuanino pelea por su vida en el hospital

Se trata de un joven de 25 años de edad que según los profesionales de la salud que lo asistieron tiene más del 80% del cuerpo quemado.
martes, 20 de julio de 2021 · 07:48

Un brutal y espantoso accidente doméstico se produjo en horas de la noche del pasado lunes 19 de julio en la provincia de San Juan. En el departamento Rawson a un joven le estalló un bidón repleto de nafta a poca distancia. Debido a esto terminó casi con la totalidad de su cuerpo quemado, por lo que se encuentra en estado crítico.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio tuvo lugar en un monoambiente al fondo de una vivienda del Loteo San José. En este lugar se encontraba una mujer de 22 años de edad de apellido Vera, junto a otro joven de 25 años apellidado Bajinay.

De forma inesperada para ellos en un momento dado un bidón que contenía combustible explotó. La explosión se dio ya que este elemento se encontraba muy cerca de una estufa que estaba encendida. De esta manera todo el liquido hirviendo cayó sobre la humanidad de Bajinay.

A raíz de esto fue atendido por personal médico que determinó su traslado inmediato a La Rotonda. Allí le dieron una asistencia primaria y lo derivaron de urgencia al hospital Dr. Marcial Quiroga. En este nosocomio determinaron que el paciente tiene actualmente entre el 80% y el 90% de su cuerpo quemado. Debido a esto se encuentra en estado grave y en terapia intensiva.

Por otro lado las autoridades informaron que Vera solamente sufrió quemaduras moderadas en sus dos manos. Finalmente el inmueble en el que ambos se encontraban al momento del accidente, sufrió daños parciales.