LLAMATIVO

Impensado: una mujer dio a luz en plena calle en Rawson

Todo sucedió en horas de la tarde del pasado miércoles 21 de julio en una transitada intersección de calles.
jueves, 22 de julio de 2021 · 08:31

Una situación sorprendente se vivió en horas de la tarde del pasado miércoles 21 de julio en la provincia de San Juan. En el departamento Rawson una mujer que se encontraba embarazada tuvo que dar a luz en plena vía pública. Un grupo de efectivos policiales la asistieron y todo salió bien.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el inesperado episodio en cuestión se produjo alrededor de las 16:00 de dicha jornada. El lugar donde se dio todo fue en la intersección de Boulevard Sarmiento y calle Lemos, en el interior del municipio rawsino.

Por allí circulaba una mujer embarazada que fue identificada como Marcia Salome Gorosito de 32 años de edad. En ese preciso momento la sanjuanina comenzó con trabajo de parto y no tenía la chance de ser trasladada por alguien a un centro asistencial. Afortunadamente personal del Destacamento Motorizado N° 2 se dieron cuenta de lo que sucedía y la asistieron.

Luego de varios minutos Gorosito pudo dar a luz en plena calle. Luego de esto un equipo de profesionales de la salud llegaron en una ambulancia hasta el lugar. De esta manera tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados hasta un hospital para que fueran evaluados en profundidad.