INTERCEPTADO EN FORMOSA

El cargamento de marihuana que llegaba a San Juan vale más de $100 millones

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, reveló que son más de 1000 panes que superan los 800 kilos de cannabis.
viernes, 23 de julio de 2021 · 09:57

El pasado jueves 22 de julio se concretó un impactante secuestro antidrogas en la provincia de Formosa. Allí se retuvo un cargamento de más de 800 kilos de marihuana que tenía como destino San Juan. El secretario de Seguridad reveló que el valor de las sustancias incautadas supera los 100.000.000 de pesos argentinos.

Carlos Munisaga contó en Canal 13 que este secuestro pudo concretarse luego de más de cuatro meses de investigación de la Policía Federal. Los dos sanjuaninos que fueron detenidos en la provincia del norte transportaban un total de 800 kilos de marihuana junto con 22 de cogollos.

"Se detuvo a personas involucradas en traslado y tráfico ilegal de drogas. Fue una incautación récord. Fueron 1088 panes, 800 kilos de marihuana. Fueron secuestrados 22 kilos de cogollos, un valor aproximado de toda esta marihuana superior a los 100.000.000 de pesos que tenían como destino nuestra provincia. Su distribución estaba pensada en San Juan", expresó.

Siguiendo en la misma línea el funcionario contó que los aprehendidos forman parte de una gran banda de narcotráfico. La misma esta asentada en Córdoba, cuyo jefe es "Rafa" Heredia quien ya fue detenido, pero tenía contacto directo con sanjuaninos. En nuestro territorio los narcos estaban asentados en el barrio Teniente Silva de Rawson.

"Hay detenidos sanjuaninos con frondoso prontuario que eran quienes estaban contactando este traslado como pata local. Hay un prófugo que esta siendo buscado, es hermano de uno de los detenidos. Hay detenidos de Córdoba que ya han sido trasladados a San Juan, ya están alojados en sede de la Policía Federal. Se llevaron adelante 17 allanamientos en Córdoba", sentenció.