MAR DEL PLATA

El peor escenario: una mujer asesinada, su marido preso acusado de asesinato

Un sujeto investigado de narcotráfico fue detenido luego de la dudosa muerte de su esposa a la que llevó de urgencia al hospital asegurando que salió a sacar la basura y la mataron.
viernes, 23 de julio de 2021 · 17:04

Un crimen despertó toda clase de dudas en Mar del Plata. ¿Fue femicidio?, ¿la mató su esposo?, ¿el hombre se dedicaba al narcotráfico? Todas estas preguntas son las que se hacen por estas horas los investigadores después del asesinato de una mujer de 52, que fue baleada en el abdomen el jueves en la noche, según medios marplatenses.

Todo habría comenzado alrededor de las 23 cuando en una casa del vecindario se escuchó un disparo y gritos. Los vecinos asustados llamaron al 911. Cuando llegó la Policía a la vivienda, encontraron un adolescente de 13 en estado de shock, manchas de sangre en el suelo y sobre una mesa dos armas de fuego, municiones, estupefacientes, una balanza digital y dinero, según las fuentes policiales.

Luego, los efectivos fueron alertados del ingreso de una mujer herida de bala a la guardia del hospital marplatense, quien perdió la vida al instante de haber llegado al centro de salud. La víctima había sido llevada hasta el lugar en el auto particular de su marido, quien quedó detenido por precaución.

La asesinada fue identificada como Adriana Estéfano, mientras que su pareja, sospechosa del femicidio, es Leonel Ponce de 40. En la casa donde se habría producido el crimen, la Policía antinarcóticos y de la DDI de Mar del Plata trabajaron intensamente, puesto que el hombre era investigado por narcotráfico.

Personal policial de Mar del Plata informó que en el interior de la vivienda se secuestró clorhidrato de cocaína, 290 mil pesos, cuatro celulares, una balanza digital, una pistola 9 milímetros marca Bersa, una pistola Glock 380, una carabina y un revólver calibre 22 marca Taurus y municiones. Cuando revisaron el Citroen C3 AirCross que utilizo Ponce para trasladar a su pareja se encontró un revolver Smith & Wesson calibre 22 y tres envoltorios de cocaína.