ESCÁNDALO

Frenaron a una policía por ir de 'caravana' y descubrieron que estaba borracha

Se trata de una cabo de 30 años que trabaja en la Central. Quedó detenida tras discutir con uniformados a la salida de un bar.
lunes, 26 de julio de 2021 · 15:15

El pasado jueves, en horas de la madrugada, una policía fue encontrada en estado de ebriedad conduciendo su auto, el cual tampoco contaba con la documentación correspondiente, según informaron fuentes de la fuerza. La mujer se ofuscó ante personal de Comisaría 4ta tras ser frenada en un operativo motivo por el cual le realizaron el test de alcoholemia.

Fue así que se comprobó que iba borracha, ya que el dosaje arrojó 0,9 gl., y quedó detenida en dicha seccional por disturbios en la zona de Avenida Libertador y Ameghino. La joven fue identificada como Nerina Aballay, quien tiene el cargo de cabo y trabaja en la sección Robos y Hurtos de la Central de Policía, de acuerdo a lo comunicado desde la institución.

La mujer había salido de un bar con un grupo de personas. El personal policial se acercó a ellas, debido a que estaban gritando, y le solicitó que se retirara. En ese momento, la joven comenzó a insultar a los efectivos y a gritar: '¿Y vos quién sos para correrme?'. Luego se subió a su auto Fiat Palio, arrancó y mientras manejaba hacia el Sur fue alcanzada.

Personal de la Comisaría 4ta logró interceptarla sobre calle Ameghino entre Laprida y San Rafael. Fue entonces que Aballay, de 30 años, fue sometida al control de alcohol y se detectó que tenía 0,9 g/l. Tras la intervención del Segundo Juzgado de Faltas, la cabo del área D5 en la sección Hurtos y Robos fue aprehendida y se radió su auto de circulación.