SANTA FE

Grave: entrenadores de triatlón acusados de múltiples abusos a menores

Los presuntos delitos habrían sido cometidos entre 2010 y 2018 a adolescentes de 11 a 16 años.
lunes, 26 de julio de 2021 · 17:47

Un hombre de 42 y su esposa de 30 quedaron bajo la lupa de la justicia por presuntos abusos sexuales a menores de edad. Los hechos se habrían dado en la ciudad de San José del Rincón de Santa Fe entre los años 2010 y 2018 en adolescentes de 11 a 16, según detallaron medios santafesinos este lunes.

En total los casos serían cinco, lo que agravaría la pena para ambos. Matás Broggi, fiscal de la causa, contó en rueda de prensa que, de ser hallados culpables, podrían caberle las penas de entre 8 y 50 años de cárcel. También confirmó que aparecieron nuevas víctima, aunque luego aclaró que  la imputación es por los primeros cinco casos, por los cuales el jueves pedirá la prisión preventiva.

En todos los casos el hombre y su pareja son investigados por su participación directa o indirecta.'Los imputados les decían a las víctimas que ' todas las chicas lo hacían' y lograron una naturalización de los abusos, que tienen entidad suficiente para alterar su libre y progresivo desarrollo de la sexualidad", señaló el fiscal.