IMPACTANTE

Un sanjuanino le 'abrió' la oreja a su novia para arrancarle un arito

El brutal hecho de violencia de género se produjo en horas de la noche del pasado viernes 23 de julio.
martes, 27 de julio de 2021 · 07:54

Un sangriento y feroz episodio de violencia de género se registró en la provincia de San Juan durante la noche del viernes 23 de julio. En el departamento Rawson una pareja comenzó a discutir hasta que todo terminó de la peor manera. El hombre le arrancó un arito a su mujer, lastimando seriamente su oreja.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho sucedió alrededor de las 22:30 en una vivienda situada en el mencionado municipio. En este lugar se encontraba Emanuel Alejandro Urgueño de 32 años de edad que estaba reunido con su pareja.

En un momento dado ambos comenzaron a discutir violentamente. La tensión y la violencia fue creciendo hasta que Urgueño directamente comenzó a maltratar físicamente a su enamorada. Esta persona comenzó a agarrarla de los pelos hasta que le arrancó un mechón. Segundos después tomó el arito que tenía puesto la víctima y se lo arrancó.

De esta manera le partió el lóbulo de su oreja derecha. Ante esta situación la afectada comenzó a gritar del dolor por lo que sus vecinos llamaron al 911. Gracias a ello efectivos de la comisaría 3era llegaron al lugar y aprehendieron al sujeto. El sujeto posteriormente fue imputado por el delito de Lesiones Leves agravadas por el contexto de Violencia Intrafamiliar y de Género.

Finalmente fue condenado con 9 meses de prisión condicional por lo que no irá al Penal, exclusión del hogar y se le impuso una orden de restricción. Sumado a esto deberá pagar una cuota alimentaria que representa una cifra total de $10.000 pesos argentinos.