UN PELIGRO

Un borracho se subió al auto y se puso a manejar en contramano por Capital

Se trata de un sanjuanino de 33 años de edad que conducía un Ford Ka por la madrugada de este miércoles 28 de julio.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 07:44

Una peligrosa e indignante situación afortunadamente no terminó en tragedia durante la madrugada de este miércoles 28 de julio. En el departamento Capital un hombre se emborrachó y no tuvo mejor idea que comenzar a manejar su auto en ese estado. El irresponsable se puso a manejar en contramano por varias calles hasta que fue interceptado por policías.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho tuvo lugar alrededor de las 01:34. A su vez se confirmó que este episodio se inició en la intersección de calles General Acha y Juan Jufré. Por este lugar un grupo de efectivos policiales se dieron cuenta que un Ford Ka estaba manejando en sentido contrario.

Ante esta situación los uniformados que se movilizaban en un patrullero comenzaron a perseguirlo para poder interceptarlo. Recién consiguieron que el vehículo en cuestión detuviera su marca en el cruce de calles Mendoza y Maipú. En ese momento procedieron a entrevistar a las dos personas que había en el interior del rodado.

Allí lograron constatar que el conductor era Alejandro Daniel García de 33 años de edad y su acompañante era Oscar Alejandro Chirino de 36 años. Para descubrir en qué estado se encontraba las autoridades le realizaron un test de alcoholemia a García. Luego de algunos segundos el alcoholímetro arrojó un resultado que no sorprendió: 1,73 g/l.

Esto quiere decir que el sanjuanino superó el triple de alcohol en sangre que esta permitido que es 0,50 g/l. Debido a esto el Ford Ka en el que se trasladaban estos dos sujetos fue secuestrado por las autoridades. Por otro lado ellos quedaron a disposición del 2° Juzgado de Faltas.