ESCÁNDALO

Lo persiguieron por estar con una menor y revelaron que es policía

Se trata de un cabo primero sanjuanino, quien quedó detenido tras fugarse de un control.
jueves, 29 de julio de 2021 · 17:55

Este jueves, mediante el sistema de Flagrancia, se determinó la suspensión de un juicio a prueba por tres años y se le dictaron medidas de conducta a un policía que se fugó de un control, fue perseguido y luego derrapó, mientras estaba con una menor. Según fuentes policiales, el raid se inició el pasado martes en la tarde cuando Horacio Gastón Riveros se encontraba sin remera en su auto.

Fue ahí cuando se negó a identificar a la menor con la que estaba, en calles Tahona y Callejón José Sánchez, Rawson. En ese momento, hizo marcha atrás y chocó el vehículo policial que se encontraba detrás y le provocó daños en la parte frontal para luego darse a la fuga que motivó una persecución, que involucró a personal policial de la División Comando Radioeléctrico.

El vehículo de color negro se estaba dando a la fuga de un control de rutina policial mientras los uniformados se encontraban en recorrida en la proximidad a Ruta 20. Allí, pudieron observar que dicho vehículo se dirigía por Ruta 20 hacia el Este, a gran velocidad pasando calle Solís. Los efectivos intentaron hacer detener la marcha del vehículo, encendiendo las sirenas para su detención.

Pero el conductor continuó con la fuga conduciendo de manera peligrosa y casi colisionando con otros vehículos. Siguió por Ruta 20 al Este y, en el callejón Coria, ya en 9 de Julio, dobló hacia la Costa Canal, recorriendo varios metros hacia el Este y perdiendo definitivamente el control, derrapando sobre la tierra para quedar con el auto prácticamente colgando sobre el inmenso canal. 

Los uniformados procedieron a aprehender al sujeto de apellido Riveros, que es cabo primero de la Policía de San Juan. También le secuestraron el arma reglamentaria preventivamente, exhibiendo documentación que acredita su tenencia. Por resistirse al accionar policial y atentar contra los efectivos, Riveros quedó bajo la órbita del sistema de Flagrancia.