IMPENSADO

Descontrol en Capital: un auto chocó un basurero y atropelló a varios policías

La secuencia en cuestión se produjo en horas de la madrugada de este sábado 3 de julio en Avenida Libertado y Esteban Echeverría.
sábado, 3 de julio de 2021 · 09:38

Un hecho insólito y cargado de violencia se produjo en horas de la madrugada de este sábado 3 de julio en la provincia de San Juan. En el departamento Capital un hombre colisionó con su auto un basurero. Debido a esto un grupo de policías lo abordó para entrevistarlo pero este sujeto aceleró el vehículo y los atropelló.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio tuvo lugar en la intersección de Avenida Libertador y calle Esteban Echeverría. Por este lugar circulaba un hombre de 30 años de edad sobre su automóvil modelo Peugeot 307 quien en un momento dado chocó un contenedor de basura.

Un grupo de efectivos policiales se percataron de esto y le hicieron frenar el rodado para poder entrevistarlo. Sin embargo el conductor reaccionó de manera aún más violenta y atropelló a los uniformados. Afortunadamente no le provocó lesiones a ninguno y finalmente pudo ser aprehendido.

Una vez detenido se lo sometió a un test de alcoholemia que reveló que tenía 0.94 g/l lo que representa casi el doble del 0,50 g/l permitido. Además no contaba con el seguro, la cédula de identificación estaba vencida al igual que la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Al sanjuanino se le labró un acta y quedó vinculado a una causa por el delito de Resistencia a la Autoridad.