Este viernes

Encañonaron a una familia por $7 millones luego de colarse como empleados

Los delincuentes maniataron a los dueños de la casa ubicada en pleno centro de Capital.
viernes, 30 de julio de 2021 · 15:10

Este viernes, disfrazados de empleados de DirecTV y armados, delincuentes entraron a una casa del departamento Capital en la que, amenazaron a quienes estaban adentro y luego se llevaron más de siete millones de pesos.

Según revelaron fuentes policiales, el siniestro fue en una vivienda de calle 25 de Mayo y Salta. En la vivienda estaba una mujer, de 53 años, que se encargaba de la limpieza y dos hermanos de apellido Carelli, una mujer (61), y un hombre de 69. El segundo es un ingeniero investigador del Conicet, que actualmente es profesor en la Universidad Nacional de San Juan y es director del Instituto de Automática de Ingeniería de la UNSJ.

De acuerdo a la información policial, en la vivienda habían hecho un reclamo a DirecTV y cerca de las 9 de esta jornada llegaron personas que decían ser trabajadores de la empresa, incluso su vestimenta y la camioneta ploteada lo indicaba de esa manera. Fue así que los hicieron ingresar para que arreglaran el problema e inmediatamente sacaron sus armas para proceder a encañonar a los dos hermanos y a la empleada.

Luego los golpearon, los amenazaron, le pusieron precintos en las manos al hombre y los encerraron en una pieza. Asimismo se dedicaron a buscar dinero y objetos de valor por la casa. Después de buscar por las habitaciones de la vivienda, hallaron joyas, $100.000 y unos 40.000 dólares que, al valor del blue de este viernes que es de $180 el dólar, serían alrededor $7.200.000.

Minutos antes de las 10 de la mañana los delincuentes huyeron de la vivienda y los asaltados pudieron dar aviso al personal policial que llegó hasta la zona y comenzaron a investigar para tratar de dar con los ladrones. De este modo buscarán revisar las cámaras de seguridad de las inmediaciones para detectar pistas y tratar de hallar a los delincuentes.