EN COMPACTO 13

Detuvieron a dos adolescentes por el robo a una clínica en Capital

El hecho sucedió el pasado 29 de junio, en una clínica ubicada sobre calle 25 de Mayo.
lunes, 5 de julio de 2021 · 20:57

El pasado 29 de junio, dos jóvenes asaltaron una conocida clínica ubicada sobre calle 25 de Mayo, en el departamento de Capital. Tras una serie de allanamientos en el Lote Hogar 38 y barrio Conjunto 11, personal policial de Sección Robos y Hurtos logró dar con los asaltantes. El Jefe de Delitos, Carlos Avella, manifestó en Compacto 13 que "se tratan de dos menores de edad, uno de 15 y otro de 17 años".

Los jóvenes redujeron a cinco personas en la clínica: tres médicos, una secretaria y un paciente. Allí le sustrajeron celulares, dinero en efectivo ($22.000) y se dieron a la fuga del lugar. "Gracias al rápido accionar del personal de Robos y Hurtos, más las cámaras del CISEM, pudimos identificar a los sospechosos", destacó Avella. En los allanamientos logro recuperarse los efectos robados y parte del dinero.

Por ser menores de edad, uno de los adolescentes fue entregado a sus padres mientras que el otro todavía se encuentra detenido a disposición del Juzgado de Menores. "Ya fueron detenidos en varios hechos de similares características, son conocidos por los que venden bolsitas de residuo y así entran a colegios, edificios privados, o clínicas", explicó Avella.

Elementos robados