Este lunes

El motivo oficial que detonó la detención de Filomena Noriega

El secretario de Seguridad Abel Hernández reveló los detalles por los cuales debieron intervenir los efectivos policiales de la Comisaría 4ta ante una supuesta fiesta clandestina en la vivienda de la abogada.
lunes, 5 de julio de 2021 · 13:33

En la mañana de este lunes, el subsecretario de Seguridad Abel Hernández contó el motivo oficial que detonó la detención de la abogada Filomena Noriega. Esto se dio luego de que el pasado sábado trascendiera un video donde se veía como atraparon infraganti a la reconocida letrada en una supuesta “fiesta clandestina”.

El funcionario explicó que en este caso los efectivos de seguridad actuaron por  un llamado que recibieron de parte de un vecino alrededor de la 1:40 de la madrugada. “Estamos  hablando de un llamado que recibimos. Hay que recordar que a las 0 horas se suspenden todas las actividades, reuniones familiares y demás. Estamos hablando de un llamado por parte de un vecino”, agregó.

Asimismo Hernández manifestó que la intervención policial en todo evento que vaya en contra de las disposiciones vigentes da lugar al derecho de defensa de la persona. “Sea quien sea, la persona tiene derecho a ir a exponer su caso ante la Justicia y si el juez lo considera oportuno o trascendente actuar en consecuencia”, aseguró.

Al mismo tiempo explicó que en la Subsecretaría de Seguridad tienen una actuación ante un llamado dando cuenta de irregularidades. “Se actúa, se deja plasmado en un acta lo ocurrido más allá de la manifestación que puede hacer la persona que en la mayoría de los casos es reticente y agresiva. Hay una situación de choque entre el control y la gente que está en una situación especial de transgresión que da lugar a sus recursos y su derecho a la defensa”, sentenció.