Atención

En la previa del finde largo preocupa el aumento de fiestas clandestinas

El subsecretario de Seguridad Abel Hernández advirtió que suele crecer la cantidad de aprehendidos cuando se da este tipo de situaciones. "Hay un sector de la sociedad que no termina de madurar", aseguró.
lunes, 5 de julio de 2021 · 10:21

En la mañana de este lunes el secretario de Seguridad Abel Hernández manifestó su preocupación en la previa al fin de semana largo por el 9 de Julio, ya que suele crecer la cantidad de fiestas clandestinas, al igual que los aprehendidos en este tipo de eventos. “Hay un sector de la sociedad que no termina de comprender el peligro que genera este tipo de  actos”, aseguró.

Esta respuesta fue la que afirmó el funcionario sanjuanino luego de que este último fin de semana la Policía de San Juan tuvo que intervenir en al menos 7 fiestas clandestinas que tuvieron una cantidad de casi 70 aprehendidos. “Los procedimientos fueron realizados porque estos eventos se estaban llevando a cabo fuera del horario permitido, recordando que en lo relacionado a las reuniones sociales sigue la prohibición, mientras que las reuniones familiares están permitidas hasta 8 personas en los horarios permitidos”, agregó.

Al mismo tiempo recordó que los horarios de restricción de circulación son a partir de las 0 hasta las 6 de la mañana de lunes a sábado, mientras que los días domingos son desde las 20 en adelante. Asimismo dijo que en los fines de semana largo crece la cantidad de procedimientos policiales en eventos clandestinos por lo que esperan que no vuelva a ocurrir este fin de semana.

“Esperemos que este fin de semana surja algún efecto de madurez para la sociedad, aunque está complicado para algunos sectores. Por lo general los detenidos por este tipo de eventos son mayores de 30 años y menores de edad”, amplió Abel Hernández.

Finalmente agradeció el llamado comprometedor por parte del vecino que colabora en denunciar este tipo de irregularidades. “Los números de aprehensiones en fiestas clandestinas vienen ocurriendo porque se hacen fuera del horario permitido”, agregó. Aunque en el caso de la clausura de locales (7) de este último fin de semana el dueño uno de ellos violo una clausura anterior que no levantó y los restantes por incumplimiento de los protocolos Covid 19.