ESTE DOMINGO

Tarde de terror para una familia en Chimbas: un incendio los dejó en la calle

El matrimonio con sus dos hijos, de 7 y 5 años, habían salido a la casa de la abuela. Al volver, la vivienda estaba en llamas.
lunes, 5 de julio de 2021 · 20:05

Una familia, conformada por el matrimonio y dos niños de 7 y 5 años, se quedaron son nada después de que un incendio arrasara con su vivienda en Chimbas. Yazmín Vera tiene 24 años y dedica sus días al cuidado de sus dos hijos Nahún de 7 años y Paz de 5 años, fruto de su relación con Franco González de 27 años. La familia reside en la zona límite entre Chimbas y Santa Lucía.

Este domingo, salieron a visitar a la madre de Yazmín que vive a pocos metros de su casa, de avenida Benavides y Callejón Blanco. Fue durante la ausencia de la familia que las llamas invadieron su hogar. Los vecinos vieron salir humo, motivo por el cual le avisaron al matrimonio, que fue de inmediato a ver qué podían hacer, pero cuando llegaron era demasiado tarde.

Las llamas habían consumido buena parte la vivienda. Las paredes de ladrillo resistieron las llamas, pero el techo terminó seriamente dañado, ya que era de cañas. Los dormitorios quedaron en cenizas, la ropa terminó destrozada y las camas con respaldo de metal quedaron negras a causa del hollín. Ante este panorama desolador, la familia pidió ayuda para salir adelante. 

La Municipalidad de Chimbas les prometió ayuda. Mientras tanto, los familiares y amigos de la pareja ya comenzaron una colecta para poder asistirlos. Además, el joven, que es albañil, necesita trabajo ya que fue desempleado hace poco y estaban viviendo de sus ahorros. Las personas que quieran aportar alguna colaboración pueden comunicarse al número 2645275430.

(Fuente: Diario Huarpe).