ESCANDALO

Un inspector municipal de Caucete le habría pedido coima a por lo menos dos personas

Le dieron prisión preventiva al sujeto acusado de solicitar dinero a cambio de no realizar infracciones a vecinos de la zona caucetera.
lunes, 5 de julio de 2021 · 18:14

Este lunes se conoció un polémico caso. Sucede que un inspector de Medio Ambiente de la Municipalidad de Caucete fue detenido por pedir coimas. Esto lo habría generado a por lo menos dos vecinos, aunque investigan un nuevo caso. Las multas se debían a poda irregular de árboles.

Las denuncias fueron radicadas por vecinos del Barrio Ruta 20, ellos señalaron, según el fiscal Francisco Micheltorena, que “el inspector les pidió dinero a cambio de no hacer una multa por poda irregular en sus domicilios”.

A raíz del hecho, comenzaron con una investigación. La misma consiste en el secuestró del teléfono celular del acusado, el auto en el que fue a dichos domicilios y también un talonario de infracciones. Al mismo tiempo de la prisión preventiva, le generaron un sumario administrativo a raíz de las denuncias.

Según lo que detallaron es que los intentos de coima tuvieron lugar el pasado 10 de junio y el inspector pidió 2 mil pesos a cada una de las damnificadas. Pero jamás les entregaron nada, por lo que de inmediato hicieron la denuncia correspondiente.  

 Micheltorena, dio a conocer que “el joven es planta permanente de la Municipalidad de Caucete y dijo que él labró las multas y que las denuncias fueron una venganza para ponerlo en problemas por el hecho de hacer las infracciones, pero hay una serie de inconsistencias”. Por el momento siguen investigando para verificar las denuncias. En caso de ser así llevarán a juicio al acusado.