ESTE MIÉRCOLES

Pánico en Santa Lucía por un pitbull que atacó a su dueña y a la nieta

El animal desconoció a la niña de 5 años y la mordió en sus piernas. Tuvo que ser operada de urgencia. A la mujer también la hirió en sus manos.
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:10

Este miércoles en horas de la tarde, más precisamente a las 18, una nena de 5 años resultó herida tras ser atacada por su propio perro pitbull en su casa ubicada en el Loteo Cantoni, de Santa Lucía. Según informaron fuentes policiales, en el hecho también sufrió lesiones su abuela, una mujer de 64 años, identificada como Elsa Nora Muñoz.

De acuerdo al relato, la mujer estaba en el interior de la vivienda cuando escuchó que el perro comenzó a ladrar. Desesperada pensó en su nieta, que estaba afuera y salió a ver qué sucedía. En ese momento, el animal las desconoció y atacó a la menor mordiéndola en su pantorrilla izquierda. Ahí intervino la abuela y también fue agredida.

La mujer recibió una mordida en su mano derecha. De inmediato, el padre de la menor, Lucas Muñoz, pidió auxilio. En consecuencia, a la vivienda llegó personal de Comisaría 29 y una ambulancia. Tanto la niña como la mujer fueron trasladadas al Hospital Rawson, donde fueron asistidas. La mujer fue despachada, pero no así la menor. 

La niña debió ser ingresada a quirófano donde la operaron. La familia aseguró al personal policial que no es la primera vez que el perro reacciona de forma violenta, por lo que no quieren tenerlo más en su casa. Intervino Policía Ecológica que se llevó al perro y se dio intervención a la justicia que deberá definir qué sucederá con él.