GRAVE

Una niña quedó internada luego de que un caballo le pateara la cabeza

Se trata de una pequeña de apenas 4 años de edad que pasó por al lado del animal y de forma repentina recibió el duro golpe.
jueves, 8 de julio de 2021 · 10:50

Un impactante y doloroso episodio se produjo en horas de la tarde del pasado miércoles 7 de julio en la provincia de San Juan. En el departamento Albardón una niña recibió la fuerte patada de un caballo directamente en su cabeza. Debido a esto necesitó ser ingresada en un centro asistencial.

Se trata de una menor de 4 años de edad que se encontraba en la vivienda de su familia situada en la calle La Laja. Todo sucedió alrededor de las 19:00 cuando la infante estaba pasando por al lado del animal. Allí el caballo se asustó y directamente pateó a la pequeña.

El golpe fue directamente en la cabeza, lo que generó un enorme dolor y una herida a la afectada. Al percatarse de esto el padre, que fue identificado como Silvio Tejada, no dudó en llamar inmediatamente a Emergencias para pedir ayuda. Gracias a ello una ambulancia llegó al lugar y trasladó a la criatura hasta el hospital Rawson.

Allí la paciente fue asistida por profesionales de la salud que constataron todas las lesiones que había sufrido. Ella presentaba un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) junto con una herida cortante. Debido a esto se decidió que quedara internada en observación.