Este viernes

Detuvieron a una presunta estafadora sanjuanina que operaba por Facebook

Se trata de una mujer que fue denunciada por varias personas que aseguraron ser víctimas de sus maniobras.
viernes, 9 de julio de 2021 · 20:20

Durante las últimas horas, una mujer fue detenida tras un allanamiento, luego de ser investigada por presuntas estafas bajo la maniobra de venta de ropa, a través de la red social Facebook. 

Según revelaron las fuentes policiales, el procedimiento estuvo a cargo de la Sección Defraudaciones y Estafas dependiente de la Dirección Judicial D-5, de la Policía de San Juan, ante la denuncia de un grupo de damnificados que dieron cuenta de lo ocurrido. En ese sentido la investigación se dio a partir de la visualización en la red social Facebook, de una tienda virtual que tenía a la venta prendas de vestir y zapatillas para mujer hombres y niños.

De acuerdo al relato de los denunciantes, estos manifestaron que se ponían en contacto con el presunto comerciante, con quien acordaban la compra de gran cantidad de mercadería, realizando el pago mediante transferencias bancarias. Pero unos días después, los efectos nunca llegaron a manos de los compradores y al querer reclamar, fueron bloqueados telefónicamente.

Por ello tras el hecho, realizaron tareas investigativas logrando establecer la identidad de la presunta autora del hecho, la cual sería de apellido Figueroa. A partir de las pruebas obtenidas se solicitó mandato judicial a la Dra. Mabel Irene Moya, Titular del Segundo Juzgado de Instrucción, y raíz de la cual se logró la detención de la mujer. También se secuestraron distintos teléfonos celulares, desde donde se llevaba a cabo esta maniobra delictiva.