HORROROSO

Estremecedor relato del chico que mató a su padre: 'Él quería abusar a mi hermanito'

Se trata del adolescente de 16 años que terminó con la vida de su papá de una puñalada y luego se entregó a la policía.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 15:05

El pasado martes 10 de agosto salió a la luz un crimen que le erizó la piel a todos los residente de la provincia de Chubut. En Comodoro Rivadavia un adolescente de 16 años asesinó a su propia padre de una puñalada. Cuando tuvo que declarar el joven aseguró que terminó con la vida de su progenitor ya que estaba intentando abusar a su hermano pequeño.

“Lo maté yo porque quería abusar de mi hermanito”, le dijo el autor del crimen a las autoridades. Este chico actualmente se encuentra detenido en la Seccional N° 12, Sin embargo desde la fiscalía consideran que actuó en legítima defensa ya que su padre era un abusador y un maltratador.

Todo comenzó cuando el adolescente se presentó con su hermano de 12 años en una comisaría y aseguró haber matado a su papá. Ante estas declaraciones, efectivos policiales se trasladaron hasta la casa donde vivían que esta situada en calle Viamonte al 300. Allí se toparon con el cadáver del hombre con un cuchillo de cocina de 20 centímetros clavado en el esternón.

Los investigadores del caso descubrieron que el fallecido ya había estado preso por cometer otro abuso. Sin embargo en ese momento se lo benefició con libertad condicional. Sumado a esto los vecinos del lugar revelaron que el sujeto no tenía trabajo, vivía de hacer changas y era alcohólico.

"Había estado preso por otro abuso y logró la libertad condicional, beneficio a la que la fiscalía se opuso. Los chicos vivían un infierno. Comían salteado y no estudiaban. Era un abusador y un violento. Cuando llegaron a la comisaría y confesaron que habían matado al padre dijeron que estaban cansados de ser golpeados", revelaron fuentes del caso al medio Clarín.

Ahora, para continuar con la investigación del caso, se espera que ambos hermanos declaren en Cámara Gesell. Finalmente cabe destacar que la madre de ellos no se encuentra presente. Hace un tiempo viajó hasta su provincia natal, alejándose completamente de ellos. Si bien no esta confirmado, se cree que podría ser una víctima de violencia de género.