ESTE MARTES

Ocurrió en Pocito: gracias al GPS, la propia víctima atrapó a un motochorro

Una joven sufrió un asalto en el barrio Huarpe y junto a sus hermanos fue al Teresa de Calcuta a buscar su teléfono y al ladrón.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 16:45

Este martes, en horas de la tarde, un motochorro atacó a una mujer en Pocito, le robó el celular y luego lo atraparon en su casa gracias a un GPS. Según las fuentes, la joven de 27 años había descendido de un colectivo en Calle 6 y Frías, y posteriormente ingresó al barrio Huarpe, donde ella reside. Cuando caminaba hacia el Oeste por una calle interna y a la altura de la Casa G, Manzana 21, se detuvo abruptamente una moto. 

Martín Rodrigo Cantoni, que circulaba como acompañante, se bajó rápidamente y, al observar esto, la mujer intentó guardar su celular en el bolsillo. El ladrón mantuvo un forcejeo con la joven, la agarró del cuello, la tiró al suelo y le quitó el aparato. La víctima, ante esta situación de desesperación, pidió ayuda a los gritos. Tras la salida de vecinos, el malviviente se subió a la moto para darse a la fuga.

Dos vecinas auxiliaron a la víctima y, posteriormente, mujer dio aviso a sus familiares, quienes conocían al ladrón. Por tal motivo, los dos hermanos y la víctima se dirigieron al domicilio de Cantoni, en el Barrio Teresa de Calcuta, donde se encontraron con él, su madre y la pareja. La joven logró identificarlo y se produjo una discusión hasta que a los pocos minutos llegó al lugar personal policial.

Los efectivos procedieron a la aprehensión del acusado. Uno de los hermanos de la damnificada había colocado el localizador de GPS de rastreo del celular y coincidía con las cercanías del domicilio de Cantoni. Posteriormente, el celular del familiar fue recargado por falta de batería y detectó que el aparato de la joven había sido movido del lugar y le habían sacado el chip. Cantoni quedó detenido y será juzgado en Flagrancia.