San Juan

Una carnicería: robaron 7 chivitos en Albardón y los encontraron faenados

La policía logró dar con los animales que fueron sustraídos a un productor de Mogna. Hay dos detenidos.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 11:01

Un productor del departamento Albardón denunció el robo de 7 chivitos de su establo el pasado martes. El hecho ocurrió en la localidad de Mogna, donde el vecino damnificado tenía los animales en un corral.

Personal Policial de la Brigada de Investigación de la Comisaria 21° de Jáchal, investigó el hecho y lograron encontrar a los animales, pero ya estaban muertos y algunos habían sido faenados.

Así fueron hallados los animales 

Los uniformados, encontraron los chivos en un refugio que se encuentra en cercanías de la vivienda del damnificado. Posteriormente, la Policía logró dar con los autores del hecho. Se trata de dos jóvenes oriundos del departamento Albardón. Los mismos fueron identificados como Matias Jonathan Campos (28), alias “El Tortita o Sandunga” y Héctor Luis Segovia (21), alias “El Rulito”.

Para lograr su detención realizaron allanamientos en los barrios Benjamín Lucero y en la localidad de La Laja. Además, fueron secuestrados distintos elementos probatorios del hecho, entre ellos una motocicleta Suzuki de 125 cc de color rojo con negro en la que se manejaban.

La moto secuestrada a los detenidos

También hallaron elementos de faenamientos, y ropa que llevaba al momento del hecho. Ambos sujetos quedaron detenidos en los calabozos de Comisaria 21° de Jáchal a disposición del Juzgado de Crimen de Jáchal-Iglesia, Dr. Jesús Eduardo Vega, por el delito de Abigeato.