INESPERADO

Cuidado con la abuela: detuvieron a anciana por robar en Santa Lucía

Se trata de una sanjuanina de 62 años de edad que actuaba junto a su hermana menor, una mujer de 45 años.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 07:52

Un llamativo intento de robo se produjo en horas de la tarde del pasado jueves 12 de agosto en la provincia de San Juan. En el departamento Santa Lucía una adulta mayor fue detenida junto a su hermana menor. Esto se debe a que fueron atrapadas queriendo sustraer elementos de una casa abandonada.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio tuvo lugar en una vivienda situada sobre la calle Hipólito Yrigoyen. Esta casa pertenece a una mujer de 98 años de edad de apellido Godoy. Sin embargo hace alrededor de un año y medio que se mudó con una hija, por lo que el inmueble esta deshabitado.

Tratando de aprovechar esta situación dos mujeres quisieron colarse para robar distintos efectos. Se trataba de una mujer de 62 años de edad que posteriormente fue identificada como María Ramos y su hermana de 45 años, Gladys Tejada. Luego de analizar el escenario las delincuentes terminaron forzando una puerta del fondo del domicilio, consiguiendo ingresar.

Mientras eso sucedía, una vecina del lugar se percató de la maniobra y llamó al 911. Gracias a ello un grupo de efectivos policiales llegó al lugar para detener este intento de hurto. Efectivamente los uniformados de la comisaría 5ta llegaron al lugar y se encontraron con las intrusas con las manos en la masa. De esta manera ambas fueron aprehendidas por cometer el delito de grado de tentativa.