FINALMENTE

Detuvieron al 'chistoso' que hizo la amenaza de bomba en el Centro Cívico

Esta broma de mal gusto se produjo en horas de la noche del pasado 2 de junio y desde ese momento se estaba rastreando al responsable.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 12:35

En horas de la noche del pasado 2 de junio se vivieron momentos de tensión en la provincia de San Juan por una amenaza de bomba. El autor de la llamada aseguró que había un explosivo en el interior del Centro Cívico, sin embargo se constató que era mentira. Finalmente, tras más de dos meses de investigación, el autor de esta broma de mal gusto fue detenido.

Este reprochable acto derivó en la realización de un gran operativo de bomberos, efectivos policiales y demás autoridades. Afortunadamente luego de varios minutos se pudo confirmar que estaba todo en orden y nadie corría riesgo si entraba al edificio. Desde ese momento se inició una investigación encabezada por la Unidad Fiscal de Delitos Especiales.

Como parte de esta tarea se pidieron informes a empresas de telefonía celular y se colaboró con la división de Delitos Informáticos de la Policía de San Juan. Gracias a ello se concretó la detención del responsable en plena vía pública, en el interior del departamento Zonda.

El hombre fue identificado como Braian Esteban Osandon Alaniz. Luego de concretar su aprehensión, los uniformados procedieron a realizar un allanamiento en su vivienda en donde se secuestraron dispositivos electrónicos. Cabe destacar que Osandon tiene antecedentes y una condena de 3 años de prisión en suspenso anterior.